Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa psicológico de resiliencia para la inteligencia emocional en alumnos de una escuela de policía del norte del Perú
dc.contributor.advisor | Reyes Perez, Moises David | |
dc.contributor.advisor | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
dc.contributor.author | Campodonico Perleche, Juan Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T19:55:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T19:55:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132532 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general: Proponer un programa psicológico de resiliencia para mejorar la inteligencia emocional en alumnos de una Escuela de Policía del Norte del Perú. La metodología empleada fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de nivel propositivo. La población estuvo conformada por 371 alumnos, obteniendo una muestra de 173 alumnos de la Escuela de la PNP del Norte. Los resultados fueron que los encuestados manifestaron una inteligencia emocional de nivel promedio con 94.2%. Respecto a las dimensiones, en la inteligencia emocional intrapersonal predominó el nivel promedio con 68.2%. Referente a la dimensión interpersonal prevaleció niveles altos de IE con 61.8%, en cambio en las dimensiones adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo general, los estudiantes tuvieron niveles bajos de 62.4%, 79.2% y 89.6% respectivamente. Concluyendo que el programa psicológico de resiliencia para mejorar la inteligencia emocional en los sujetos investigados de la PNP es de suma importancia su ejecución con la finalidad de que los estudiantes reconozcan y acepten mejor sus emociones de ellos mismos como de su entorno, para así lograr un aprendizaje y desarrollar sus funciones con eficacia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.title | Programa psicológico de resiliencia para la inteligencia emocional en alumnos de una escuela de policía del norte del Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 47498278 | |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9429-8965 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.author.dni | 42702753 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Reyes Perez, Moises David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [281]