Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejo, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorFernández Fernández, Mariel Karimé
dc.date.accessioned2024-02-06T20:29:06Z
dc.date.available2024-02-06T20:29:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132557
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica sociocultural para la lectura en niños de cuatro años de una institución educativa inicial. La metodología fue de tipo básica, propositiva, con un enfoque cuantitativo y el diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 29 estudiantes, a los cuales se les aplicó una guía de observación que constó de 27 ítems. Los resultados mostraron que los estudiantes en su mayoría se encontraban en un nivel bajo de lectura con 41.38%, evidenciando dificultad en las tres dimensiones, pues a pesar de que los niños sobresalen en ciertos aspectos, aún presentan dificultades para alcanzar un buen nivel de lectura, se les complica la extracción de información de los textos, la formulación de críticas u opiniones o relacionar el texto con la realidad para verificar su importancia; asimismo, se obtuvo que la propuesta didáctica sociocultural mostró claridad, coherencia y relevancia lo que indica que es apta y confiable. Por tanto, se llegó a la conclusión de que la propuesta debe ser aplicada por los docentes para mejorar la lectura de los niños de inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.subjectSocioculturales_PE
dc.subjectLectura en iniciales_PE
dc.titlePropuesta didáctica sociocultural para la lectura en niños de inicial de una institución educativa de Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni73741963
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSalazar Cabrejo, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess