Estrés y rendimiento académico en los estudiantes de una universidad de Lima Norte, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés y
rendimiento académico en los estudiantes de una universidad de Lima Norte, 2023.
La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental-transversal, con
enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-transversal y de método hipotético
deductivo. El estudio contó con una muestra de 83 alumnos, donde empleó como
técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual estuvo conformado
por 22 ítems, con una escala de tipo Likert, asimismo, dicho instrumento fue
validado por dos jueces expertos. Por otro lado, el análisis de los datos obtenidos
se realizó en el programa SPSS V25, y para la prueba de hipótesis se utilizó el
estadístico Rho de Spearman, en donde se obtuvo un coeficiente de correlación de
0.522 de la variable estrés y rendimiento académico, y el nivel de significancia fue
de (0.000 < 0.05) rechazando de este modo la hipótesis nula y aceptando la
hipótesis alternativa. De acuerdo a ello se concluyó que si existe una relación
significativa entre el estrés y rendimiento académico con una correlación positiva
alta de 0.522 y significativa entre ambas variables estudiadas.
Collections
- Lima Norte [3839]