Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorMonterroso Vargas, Marleni Mirian
dc.date.accessioned2024-02-07T17:14:42Z
dc.date.available2024-02-07T17:14:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132700
dc.description.abstractEn el último quinquenio, los investigadores de varios países hispanohablantes, han dirigido sus estudios al impacto que tienen de los recreos escolares en la formación de estudiantes. El objetivo de la investigación fue analizar los aportes científicos y significativos encontrados en las investigaciones relacionados al impacto de los recreos escolares en la formación de estudiantes entre el 2019 al 2023. La metodología utilizada consistió en la revisión sistemática utilizando la guía de Declaración PRISMA, la búsqueda se efectuó en bases de datos Scopus, EBSCO, ERIC y WoS; además, la revisión consideró los aspectos del recreo escolar que influyen en su naturaleza: tiempo, espacio, actividad física, rendimiento académico y estado emocional. Los resultados obtenidos permitieron el análisis de 42 artículos científicos, de los cuales 23 fueron de enfoque cuantitativo, 19 cualitativos. Se concluye que los recreos escolares son herramientas pedagógicas claves que estimulan los procesos cognitivos, emocionales, sociales, físicos y biológicos de los estudiantes, cuyo efecto final es la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.titleImpacto de los recreos escolares en la formación de estudiantes: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni20724819
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess