Aprendizaje activo y estrés académico en estudiantes de pre grado de una universidad privada, Lima - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se alineó con el objetivo general que residió en establecer
la relación entre aprendizaje activo y el estrés académico en estudiantes de
pregrado de una universidad privada, Lima – 2023. Esto condujo en el plano
metodológico adoptar un enfoque cuantitativo siguiendo los lineamientos de un
estudio tipo básico, basada además en una estrategia no experimental y alcance
correlacional transversal. Por ello, se contabilizó una población de 174 alumnos, del
cual se extrajo una muestra aleatoria simple de 120. Coherente con esto, se aplicó
la encuesta, a través de dos cuestionarios validados allanados a una escala tipo
Likert. Adicionalmente, se utilizó métodos estadísticos descriptivos e inferenciales
para validar los resultados, sobre la base de una significancia bilateral obtenida
cuyo valor fue 0.000 y un coeficiente de Spearman de -0.599, estableciéndose una
relación inversa media. Por tanto, a un mayor nivel de aprendizaje activo, menor
será los niveles de estrés entre los estudiantes de pregrado.
Colecciones
- Lima Norte [1665]