Modelo de gamificación virtual para la retroalimentación formativa en estudiantes de una institución educativa secundaria, Bagua
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación, tiene como objetivo, proponer un modelo de
gamificación virtual, para mejorar la retroalimentación formativa en los
estudiantes de una institución educativa secundaria de Bagua. La metodología
correspondió a una investigación básica, con enfoque cuantitativo, de tipo
descriptiva propositiva y de diseño no experimental. Como técnica se utilizó la
encuesta y como instrumento de recolección de datos se aplicó un cuestionario
tipo Likert conteniendo 20 ítems a una población de 70 estudiantes, dicho
cuestionario fue validado a través del juicio de expertos y se determinó su
confiabilidad, luego de aplicarlo a un grupo piloto de 15 estudiantes, mediante el
método del Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de confiabilidad de 0.802264,
considerándose de nivel aceptable. Como resultados de la investigación, se
identificó el nivel de retroalimentación de los estudiantes objeto de estudio, se
determinó las teorías que fundamentan la gamificación virtual y la
retroalimentación formativa, se diseñó un modelo de gamificación virtual que
desarrolle una retroalimentación formativa efectiva y se validó dicho modelo a
través de juicio de expertos. Todos estos procesos, respondieron al objetivo
general que es la formulación de una propuesta que conlleve a mejorar la
problemática de la retroalimentación identificada en nuestros estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [487]