Inclusión educativa y rendimiento académico en estudiantes con habilidades diferentes que acuden a la I.E. Innova Schools, Trujillo 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del presente estudio es determinar la relación entre la inclusión
educativa y el rendimiento académico en estudiantes con habilidades diferentes
que acuden a la I.E. Innova Schools, Trujillo 2023. Con una metodología no
experimental, correlacional y descriptivo; en una muestra de 50 alumnos con
habilidades diferentes de la I.E. Innova Schools. Para la recolección de datos, se
utilizó 2 instrumentos validados mediante el juicio de expertos, siendo el
cuestionario sobre la Percepción de la inclusión educativa con una confiabilidad por
Alpha de Cronbach de 0.946, además del registro de promedios ponderados en
una lista de cotejo con una confiabilidad por KR20 de 0.901. Se obtuvo como
resultados que, la inclusión educativa es de tipo mala con 14%, regular con 30% y
buena con 56%; mientras que el rendimiento académico se encuentra en inicio con
el 2%, en proceso con 10%, en logro esperado con 68% y en logro destacado con
un 20%. Se concluye que, existe relación positiva baja entre la inclusión educativa
y el rendimiento académico, con una significancia de 0.032 y un coeficiente de
correlación de 0.303 según la prueba de Rho de Spearman, validando la Hipótesis
Alterna (H1).
Collections
- Trujillo [508]