Estrategias tecnológicas lúdicas para mejorar la lectoescritura en niños de educación parvularia
Abstract
Este estudio pretende demostrar el efecto positivo de las estrategias
tecnológicas lúdicas en el mejoramiento de la lectoescritura en niños de educación
parvularia. Se adhirió al paradigma positivista, adoptando un enfoque explicativo que
implica una inmersión profunda en el conocimiento y la búsqueda de respuestas en
relación con el fenómeno investigado. Se seleccionó un diseño cuasiexperimental con
preprueba y posprueba para los grupos de control y experimental, utilizando como
unidades de análisis a los 35 niños pertenecientes a la unidad educativa del Cantón La
Concordia. Se emplearon métodos descriptivos e inferenciales en el análisis de datos. Se
pudo concluir que las estrategias tecnológicas lúdicas implementadas generaron un
impacto significativo en el desarrollo de las habilidades de lectoescritura de los niños.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132782https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/4129/4023
Collections
- Piura [139]