El marketing sensorial y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa Backtome, Lima 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia
del marketing sensorial cultura organizacional en la fidelización de clientes de
la empresa BACKTOME, Lima 2020. El método empleado es el hipotético
deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo
correlacional causal y de diseño no experimental transversal. La población del
estudio al ser una población infinita requiere tomar en cuenta la base de datos
de la empresa para seleccionar una muestra de manera aleatoria. La muestra
estuvo conformada por 269 clientes y se empleó el muestreo probabilístico
aleatorio. Para la medición se emplearon dos cuestionarios como instrumento,
el primero de 10 preguntas que corresponden a la variable marketing sensorial
y el segundo de 16 preguntas correspondientes a la variable fidelización, la
técnica empleada fue la encuesta, para luego ser procesada y analizar los datos
a través del software estadístico SPSS versión 25. Para medir la confiabilidad
del cuestionario se realizó el Alfa de Cronbach donde la variable Marketing
sensorial emite un valor de 0.853 y la variable Fidelización emite un valor de
0.910 donde expresan que ambas variables cuentan con una alta confiabilidad.
Los resultados están presentados en tablas y gráficos estadísticos y para la
contratación de hipótesis se empleó la regresión logística ordinal donde el
resultado de Nagelkerke (0.228) y la puntuación Wald (Wald 40,690; gl: 1 y p:
,000 <α:,05). Se determinó que existe una influencia baja entre el marketing
sensorial y la fidelización de clientes de la empresa BACKTOME, Lima 2020.
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