Herramienta TOMi interactivo en la mejora de las actitudes del ciberacoso en alumnos de Básica Superior
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación cambia de manera frenética al ritmo de los avances tecnológicos,
así mismo existen una serie de dificultades que se deben enfrentar para evitar
caer en el ciberacoso que sea convertido en una manera de discriminar a niños
y adolescentes de cualquier clase social, los abusos de las TIC expone a los
escolares a este tipo de vulneraciones, donde muchas veces los padres y
docentes desconocen cuando un estudiante está siendo víctima, este artículo
tiene como objetivo determinar la efectividad de la herramienta TOMi interactivo
en la mejora de las actitudes del ciberacoso en alumnos de una Unidad
Educativa, La Concordia - Ecuador 2023. El enfoque fue cuantitativo, con un
diseño cuasi-experimental, usando una muestra no probabilística intencionada
de 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 alumnos para el grupo control.
El instrumento aplicado fue cuestionario “European Cyberbullying Intervention
Project Questionnaire, validado bajo el juicio de valoración de expertos;
alcanzando un coeficiente de 0,75 en el alfa de Cronbach, los datos fueron
expuestos en tablas de distribución de frecuencias y analizados de forma
inferencial. Se pudo concluir que la herramienta TOMi interactivo influyó de forma
positiva en la mejora de las actitudes hacia el ciberacoso en los estudiantes
donde se realizó la intervención.
Colecciones
- Piura [151]