Chatbot para el aprendizaje de atención de pacientes del Policlínico Cruz Verde
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de un
chatbot para mejorar la satisfacción de atención de los pacientes del policlínico
Cruz Verde. El diseño de la investigación fue experimental, con sub diseño
preexperimental, además, para la técnica de recolección de datos fue la
observación con el instrumento de ficha de registro para la dimensión de tiempo.
Mientras que, en la dimensión de satisfacción, se utilizó la técnica de encuesta
con el instrumento de cuestionario, siendo que, para la muestra se seleccionó a
participantes que cumplieran con los criterios de inclusión, obteniendo un total
de 32 pacientes, los cuales, fueron validados por la fiabilidad de alfa de Cronbach
con un nivel del 0.803, lo cual es calificado como buena y aceptable. Posterior a
ello, se evaluó mediante un análisis descriptivo los indicadores, dando como
resultado que, el indicador de satisfacción de consulta tuvo un aumento del
11.16%, por otro lado, con respecto al indicador de evaluación de tiempo, se
obtuvo una reducción del 13.84%, en base a los resultados obtenidos, queda
constatado en la hipótesis general que un chatbot influye positivamente en la
satisfacción y reducción de tiempos de atención de los pacientes del policlínico
Cruz Verde.
Collections
- Lima Norte [1459]