dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
dc.contributor.author | Miranda Aguirre de Carlos, Nelly Betzabe | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T21:50:58Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T21:50:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132897 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene como principal objetivo determinar la
relación entre la planificación curricular y la evaluación formativa en la Institución
Educativa en la ciudad de Tayabamba; donde el tipo de investigación fue básica de
diseño descriptivo correlacional, considerando como muestra de estudio al 100%
de la población total, conformado por 60 docentes de los tres niveles de la institución
educativa. Se ha empleado la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento el
cuestionario, que permitió recoger datos de las dos variables de estudio
identificadas. Entre los resultados obtenidos, se ha podido comprobar la hipótesis
general, que existe una relación significativa entre planificación curricular y
evaluación formativa en la I.E. Nº 80431 Juan Velasco Alvarado de Tayabamba ya
que la correlación de Pearson arroja un valor de 0,573 equivale a una relación
significativa directa y moderada entre las variables, la correlación resultó ser
significativa al nivel 0,01 pues p valor =0.000 , resulto menor a 0,050 por lo que se
rechaza la hipótesis nula. Los docentes refieren que al mejorar la planificación
curricular entonces la evaluación formativa mejora en similar intensidad, o
viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Correlacional | es_PE |
dc.title | Planificación curricular y evaluación formativa en una institución educativa de Tayabamba 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.dni | 41902997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-5557-0903 | es_PE |
renati.author.dni | 32920516 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |