Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de cuidado
de enfermería y la satisfacción del paciente del servicio de medicina del
Hospital Regional Docente de Trujillo. La metodología de estudio fue de
enfoque cuantitativo y de tipo básico con un diseño no experimental de alcance
descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 64 pacientes a quienes se
les aplicó un cuestionario con escala de Likert. Los resultados evidenciaron que
el 63% de los pacientes consideran que el cuidado de enfermería se encuentra
en un nivel medio, debido a que se observaron ciertas carencias al momento
de la atención que la enfermera brindaba al paciente, entre ellos, los mas
resaltantes fueron la falta de tiempo y desorden al momento de atender Así
mismo, se encontró que el 62% de los pacientes, percibió un nivel medio de
satisfacción durante su atención, esto debido a las dificultades que presentan
las enfermeras, para afrontar diversas situaciones expuestas en la institución
de salud. Se concluyó que existe una correlación positiva alta de 0.989 entre la
calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente.
Collections
- Trujillo [508]