Nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación en niños de 4 años de la I.E.P. “Apóstol Santiago”- Moche 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Nivel de Desarrollo de las Nociones de Seriación y
Clasificación en Niños de 4 años de la I.E.P. “Apóstol Santiago” – Moche 2020, tuvo
como objetivo general evaluar el nivel de desarrollo de las nociones de seriación y
clasificación en niños de 4 años de la institución en mención. Se empleó el tipo de
investigación descriptivo con diseño no experimental, la muestra está constituida
por 11 niños de la edad de 4 años. Para recoger información, se utilizó el Test Gráfico
para Evaluar las Nociones de Seriación y Clasificación en niños de 4 años cuya
autoría corresponde a las investigadoras del presente estudio. Los resultados
indican que la mayor parte de niños se encuentran en nivel alto con 73%. Teniendo
en cuenta el género, la diferencia entre niños y niñas es de 4% para el nivel medio.
Según estos resultados, la mayoría de niños desarrollan las nociones de seriación
y clasificación, siendo capaces de establecer semejanzas y diferencias entre
objetos de acuerdo a su tamaño, forma y color. Con respecto a las conclusiones de
acuerdo al objetivo general se observó que la mayor parte de niños se encuentran
en nivel alto de acuerdo a la variable aprendizaje matemático.
Colecciones
- Trujillo [334]