El plan de marketing y la participación de mercado de la empresa Autofrenos Perú S.A.C., Ate 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el plan de marketing y la participación de mercado de la empresa Autofrenos Perú
S.A.C, Ate, 2022. La metodología fue de nivel correlacional, con un enfoque
cuantitativo de tipo aplicada y con un diseño no experimental de corte transversal,
donde la muestra fue censal que fue conformada por una población de 60 clientes;
en la cual la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se aplicó el
cuestionario; así mismo fue validado por 3 expertos que a través de su opinión se
demostró la validez del instrumento, para luego hacer uso del software estadístico
SPSS V25 utilizado para la confiabilidad del Alfa de cronbrach obteniendo un nivel
bueno, indicando que existe relación entre el plan de marketing y la participación
de mercado. Los resultados para la comprobación de hipótesis fueron de un nivel
sig. = 0.000 lo cual se comprobó la existencia de relación de las variables de
estudio. Además se obtuvo un Rho Spearman = 0.688 indicando que existe una
relación positiva moderada entre ambas variable. En conclusión, al ejecutar una
buena gestión en el plan de marketing expresado a través del marketing mix, como
también nivel de competitividad de la empresa y las condiciones demográficas se
logra un favorable comportamiento en la participación de mercado
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- Ate [893]