Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el centro de salud Victor Larco, Trujillo 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de determinar la
relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el
centro de salud Víctor Larco, Trujillo 2023. El tipo de investigación es descriptivo
correlacional, de corte transversal de abordaje cuantitativo, con una muestra de 225
pacientes en el centro de salud. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta
de ambas variables previa validación por juicio de expertos. Los resultados
procesados son representados e interpretados en tablas simples y de doble
entrada. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de independencia de
criterios llegando a las siguientes conclusiones: en calidad de atención el 76.9%
presentan un nivel de calidad alto, mientras que el 22.2% presentan un nivel de
calidad medio y el 0.9% presentan un nivel bajo. En la satisfacción de paciente el
83.6% presenta un nivel alto, por otro lado, el 16% presenta un nivel medio y el
0.6% un nivel bajo, existiendo una relación significativa entre la calidad de atención
de enfermería y la satisfacción del paciente en el centro de salud Víctor Larco –
Trujillo, 2023. (X2= .006; p< 0.05)
Collections
- Trujillo [508]