Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorLule Uriarte, Maria Nilda
dc.date.accessioned2024-02-13T20:12:37Z
dc.date.available2024-02-13T20:12:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133171
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo primordial elaborar un modelo de competencias de los directivos para mejorar la gestión educativa en instituciones de nivel secundario en Bagua Grande. La metodología adoptada fue de enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo-propositivo no experimental que incorporó la recopilación de datos a través de un cuestionario validado y fiable aplicado a 37 directivos de instituciones educativas públicas. Los resultados revelaron que el 86.5% se sitúa en un nivel medio de gestión educativa, señalando la necesidad de mejoras. La validación del instrumento se llevó a cabo mediante la V de Aiken, obteniendo consistentemente altos resultados tanto en pertinencia como en coherencia. Las conclusiones resaltaron la imperiosa necesidad de implementar programas de capacitación, ajustar políticas educativas locales, fortalecer redes de colaboración y realizar evaluaciones periódicas para abordar las áreas de mejora identificadas. El modelo propuesto se sustenta en teorías pertinentes como la cooperación de Deutsch, el existencialismo humanista de Ortega y el enfoque de liderazgo escolar de Leithwood. Integrando competencias de liderazgo, conocimientos pedagógicos, habilidades administrativas y destrezas para la interacción comunitaria. Este modelo busca no solo elevar las competencias de los directivos sino también transformar la calidad educativa en la región.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleModelo de competencias de los directivos para la gestión educativa en instituciones del nivel secundario, Bagua Grandees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16705259
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-9516es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni44762505
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess