Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023.
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cuidado
humanizado y la satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una
institución de salud pública La Esperanza, 2023. De tipo básica, enfoque
cuantitativo y diseño no experimental, teniendo como alcance descriptivo
correlacional. La muestra estuvo conformada por 74 pacientes del área de
hospitalización escogidos por muestro probabilístico, a quiénes se les aplicó dos
cuestionarios. Los resultados evidenciaron que el 66% de pacientes sienten que
tienen una percepción de nivel medio de cuidado humanizado, el 20% de pacientes
perciben un nivel bajo, en cuanto a la satisfacción sobre la atención que reciben, el
65% de los pacientes indicaron encontrarse en un nivel medio y el 19% en un nivel
bajo. La prueba de correlación de Spearman determinó una correlación positiva alta
de 0.944, contado con un nivel de sig. (0,000) el cual es menor a 0,05, de tal manera
que se rechazó Ho y se aceptó H1, por lo que existe una relación estadísticamente
significativa entre estas dos variables, es decir que al presentar niveles regulares
las enfermeras en el cuidado humanizado, se reflejó que las satisfacciones del
paciente se encuentran en un nivel medio.
Collections
- Trujillo [508]