Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.authorHuanca Granados, Samuel
dc.date.accessioned2024-02-14T20:06:30Z
dc.date.available2024-02-14T20:06:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133247
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional de los docentes de un instituto de educación superior, Comas, 2021. Para lo cual se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica; el diseño es no experimental de corte transversal y el nivel es descriptivo – correlacional. La población de estudio estuvo conformada por el total de la muestra que fue seleccionada de tipo censal, ellos fueron 90 docentes del i.s.t.p. “Carlos Cueto Fernandini”. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta, con su instrumento el cuestionario de escala likert; mismo que fue elaborado por el autor, consignando 36 ítems en total, 18 por cada variable de estudio. Los cuestionarios fueron procesados por el análisis de fiabilidad del alfa de cronbach en el estadístico SPSS 21, arrojando un valor de 0.909 indicando que el grado de confiabilidad del instrumento es muy alto. Los resultados obtenidos del análisis descriptivo indicaron que la variable habilidades directivas es percibida por un 44,4% en un bajo nivel, el 28,9% en un nivel medio y el 26,7% lo asimila en un alto nivel; mientras que para la variable compromiso organizacional el 6,7% demuestran una captación en un nivel bajo, el 37,8% lo consideran en un nivel medio y el 55,6% (50) en un nivel alto. Asimismo, en cuanto a la hipótesis general, el análisis inferencial obtenido de las habilidades directivas y el compromiso organizacional indica una correlación positiva y alta entre ambas variables a través del rho de spearman r = 0,800 y una significancia de p = 0,000; permitiendo colegir que la mencionada correlación es estadísticamente significativa, siendo sustento suficiente para rechazar la hipótesis nula 0 y aceptar la hipótesis alternativa de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectCompromiso laborales_PE
dc.titleHabilidades directivas y el compromiso organizacional de los docentes de un instituto de educación superior, Comas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Gestión del Talento Humanoes_PE
renati.advisor.dni08478538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6215-7028es_PE
renati.author.dni41539681
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorPeñaflor Guerra, Renato
renati.jurorChicchon Mendoza, Oscar Guillermo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess