Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.advisorSanchez Diaz, Sebastian
dc.contributor.authorQuiroga Florez, Veronica Ana
dc.date.accessioned2024-02-14T20:24:51Z
dc.date.available2024-02-14T20:24:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133251
dc.description.abstractEste estudio pretende, principalmente, es determinar la incidencia que existe entre el aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar en la autoestima de las estudiantes de una Institución educativa pública Lima, evaluándose tres variables: como variable independiente el aprendizaje cooperativo con sus cinco dimensiones: Interdependencia, responsabilidad individual y grupal, Interacción cara a cara, práctica interpersonal y grupal y autoevaluación grupal. Respecto a la segunda variable independiente convivencia escolar cuenta con seis dimensiones: gestión de la red interpersonal, el ajuste a la disciplina, ajustes sociales, victimización de iguales, comportamiento violento y la victimización del profesorado. Y por último la variable dependiente autoestima con sus cuatro dimensiones: autoestima corporal, académica, socioemocional y familiar Responde a un enfoque cuantitativo mediante la aplicación de un diseño no experimental y correlacional causal con un corte transversal, y una muestra de 128 estudiantes. El análisis estadístico reveló un coeficiente de Chi cuadrado de 1.062 y un valor de p (nivel de significancia) igual a 0.588. En este contexto, la hipótesis nula no fue rechazada, lo que indica que, en el año 2023 en una institución educativa pública en Lima, el aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar no tienen un impacto significativo en la autoestima de las estudiantes. Las áreas bajo las curvas COR, tanto de la variable Aprendizaje cooperativo (52.2%) así como de la Convivencia escolar (59.3%) son muy próximas al área de la diagonal de referencia (50%) por lo tanto se corrobora una vez más que las variables antes mencionadas no inciden apreciablemente la variable dependiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAjustes socialeses_PE
dc.subjectInteracción emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y convivencia escolar en la autoestima de las estudiantes de una institución educativa pública, Lima - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni07483264
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess