Efecto del debate en la calidad de argumentación de alumnos de derecho en una universidad privada de Trujillo – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar el efecto del debate
como herramienta educativa en la calidad de argumentación en la defensa de la
postura de alumnos de derecho de una Universidad Privada de Trujillo. En cuánto
a la metodología fue un estudio básico, con método cuantitativo, un diseño
experimental – preexperimental. La población constituida por alumnos de Derecho
de una Universidad Privada de Trujillo, población muestrada de 50 alumnos,
muestra constituida por 24 alumnos. Para la recopilación de datos, se utilizó como
técnica de recolección la observación y como instrumento una lista de cotejo de
valoración nominal para las variables de estudio, para el procesamiento de datos
se usó estadística descriptiva e inferencial. Los resultados demostraron que el
debate como herramienta educativa tiene un efecto positivo en la calidad del nivel
de argumentación en la defensa de la postura de los alumnos de Derecho de una
Universidad Privada de Trujillo. La conclusión principal fue que el debate como
herramienta educativa tiene un efecto positivo en la calidad de argumentación de
los alumnos de Derecho, según resultados se demostró una mejora en su
capacidad para desarrollar argumentos sólidos, fundamentados y persuasivos,
demostrándose la utilidad del debate como una herramienta educativa.
Colecciones
- Trujillo [261]