Kamishibai en el lenguaje oral de los infantes en una institución educativa Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La indagación buscó comprobar la efectividad de la aplicación del Kamishibai en el
lenguaje oral de los infantes en una institución educativa, Lima, 2023, utilizando una
orientación aplicada, cuantitativa, explicativa y cuasiexperimental, en donde se
aplicó un pretest y un postest a dos grupos muestrales de 40, uno de control y uno
experimental. Se obtuvo como principales resultados: Una suma de rangos del
pretest GE = 1206,50; y del postest GE = 2420,00, representando una diferencia; y
sig. asintótica = ,000. Asimismo, se evidenció un cambio en el grupo experimental,
ya que antes de la intervención se halló que el 17.5% (7) estaba en un nivel bajo,
el 80% (32) en un nivel medio bajo y el 2.5% (1) en un nivel medio, mientras que,
en los niveles medio alto y alto no se encontraron datos; y, luego de la intervención,
no se encontraron datos en los niveles bajo y medio bajo, y en los siguientes niveles
de mayor medición, se obtuvo que el 17.5% (7) se encontró en un nivel medio, el
52.5% (21) en un nivel medio alto y el 17.5% (7) en un nivel alto. En conclusión, se
afirma que la aplicación del Kamishibai el lenguaje oral.
Colecciones
- Lima Este [298]