Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julian, Rosa Mabel
dc.contributor.advisorSanchez Davila, Keller
dc.contributor.authorZamora Lucana, Ivan
dc.date.accessioned2024-02-14T22:38:14Z
dc.date.available2024-02-14T22:38:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133283
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez de Moyobamba, 2023. Para este propósito, se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no experimental transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 146 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia. El instrumento aplicado para la recolección de datos fue una prueba escrita debidamente validado por juicio de expertos y el Coeficiente de fiabilidad de Kuder-Richardson. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas, para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, cuyo valor Rho = 0,591, la cual nos muestra una correlación positiva de magnitud media, Asimismo, el valor de p< 0,05 con lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Concluyendo que, entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de secundaria, sí existe relación directa y positiva de magnitud media. Por lo tanto, a mayor nivel de comprensión lectora, mayor será la resolución de problemas matemáticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza de lecturaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución educativa Ignacia Velásquez, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40032501
renati.advisor.dni41997504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-1351es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3911-3806es_PE
renati.author.dni42535083
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRuiz Gomez, Nils Ericson
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorSanchez Dávila, Keller
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess