Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robin
dc.contributor.advisorCuba Carbajal, Nestor
dc.contributor.authorValera Pereyra, Celia Milagros
dc.date.accessioned2024-02-15T17:14:09Z
dc.date.available2024-02-15T17:14:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133300
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito general determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía. Con la intención de poder alcanzar este objetivo se diseñó una investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo. El diseño fue no experimental, nivel correlacional y tuvo como muestra a 384 estudiantes. La técnica fue la encuesta, donde se utilizó un cuestionario estructurado, previa elaboración de la matriz de operacionalización, que constó de 40 preguntas para la primera variable y 28 preguntas para la segunda variable, ambas validadas por expertos, para luego pasar al proceso de análisis de los resultados. Los resultados indicaron que, existe relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés de modo directo y de intensidad muy débil, esto debido a que el objetivo de la motivación es precisar aquellos componentes motivacionales y sus consecuencias en los estudiantes para el aprendizaje de una L2 ya que con ello se contribuirá a reconocer y utilizar las diferentes actividades motivacionales apropiadas, las que lograrán ser útiles por los docentes generando conocimiento en el uso continuo de la motivación en sus diversas cátedras del Inglés u otras lenguas, del cual se beneficiarán los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – Ucayali, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.dni40029894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7767-3751es_PE
renati.author.dni40105678
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorCuba Carbajal, Nestor
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess