Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023
Date
2024Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera
la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario externo en el
servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023. De tal manera que el
estudio se centra en un método cuantitativo, descriptivo, no experimental,
correlacional transversal. Es así que la muestra fue tomada a 80 usuarios,
aplicando el cuestionario Likert; además de ello se aplico el alfa de Cronbach para
Calidad de Atención el resultado fue de 0,954 y para Satisfacción del usuario fue
de 0,952. Resultados: en relación a la calidad de atención el 32.5% presenta un
nivel bajo, con un 58.8% tiene un nivel medio y el 8.8% de nivel alto, mientras que
para satisfacción del usuario presenta un 25.0% de nivel bajo, el 68.8% nivel medio
y un 6.3% de nivel alto. Conclusión: se determina que existe una correlación
positiva baja de las variables calidad de atención y satisfacción del usuario externo
en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023, con un coeficiente
de correlación de Spearman da una estimación de 0,298, de ambas variables; es
así que p<0.05, se afirma que las variables se relacionan considerablemente.
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