Brechas digitales de educación a distancia y competencias transversales en estudiantes de secundaria de la unidad de gestión educativa local_03_Trujillo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Brechas digitales de educación a distancia y
competencias transversales en estudiantes de secundaria de la unidad de
gestión educativa local_03_Trujillo”, es motivada por el interés de analizar la
relación entre las brechas digitales y el desarrollo de competencias transversales
en los estudiantes durante el desarrollo de clases virtuales.
En el presente trabajo de investigación, se realiza una búsqueda exhaustiva y
rigurosa de fuentes teóricas y de antecedentes sobre brechas digitales y
competencias transversales, se realiza aproximaciones conceptuales y se
identifican las características fundamentales. Luego, con la información
procesada se elaboró el instrumento de recolección de datos, el cual fue validado
por el juicio de expertos, con confiabilidad de 0,869 según el alfa de Cronbach,
el cual garantiza la objetividad de la información recogida.
Finalmente, después de la aplicación del instrumento y procesamiento de datos,
se obtiene como resultado que existe una relación baja entre brechas digitales
de educación a distancia y desarrollo de competencias transversales con un
índice de 0,345 según el estadígrafo de Rho Spearman lo cual ratifica la hipótesis
alterna propuesta en la presente investigación.
Colecciones
- Trujillo [958]