Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.advisorCotrina Cabrera María Elena
dc.contributor.authorVargas Valderrama, Mirla Marilin
dc.date.accessioned2024-02-15T20:41:22Z
dc.date.available2024-02-15T20:41:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133321
dc.description.abstractLa presente investigación “Brechas digitales de educación a distancia y competencias transversales en estudiantes de secundaria de la unidad de gestión educativa local_03_Trujillo”, es motivada por el interés de analizar la relación entre las brechas digitales y el desarrollo de competencias transversales en los estudiantes durante el desarrollo de clases virtuales. En el presente trabajo de investigación, se realiza una búsqueda exhaustiva y rigurosa de fuentes teóricas y de antecedentes sobre brechas digitales y competencias transversales, se realiza aproximaciones conceptuales y se identifican las características fundamentales. Luego, con la información procesada se elaboró el instrumento de recolección de datos, el cual fue validado por el juicio de expertos, con confiabilidad de 0,869 según el alfa de Cronbach, el cual garantiza la objetividad de la información recogida. Finalmente, después de la aplicación del instrumento y procesamiento de datos, se obtiene como resultado que existe una relación baja entre brechas digitales de educación a distancia y desarrollo de competencias transversales con un índice de 0,345 según el estadígrafo de Rho Spearman lo cual ratifica la hipótesis alterna propuesta en la presente investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBrechas digitaleses_PE
dc.subjectCompetencias transversaleses_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.titleBrechas digitales de educación a distancia y competencias transversales en estudiantes de secundaria de la unidad de gestión educativa local_03_Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni45285454
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.jurorMaguila Vizcarra, Jose Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess