Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorPincay Chiquito, Mercy Angelita
dc.date.accessioned2024-02-15T21:07:28Z
dc.date.available2024-02-15T21:07:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133325
dc.description.abstractLa tesis de investigación tiene como objetivo general el desarrollo de una guía de competencias tecnológicas para fomentar la innovación pedagógica en una universidad de Guayaquil, en la República del Ecuador, durante el año 2023. La metodología adoptada es de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, alcance explicativo y corte transversal. La población objetivo consiste en 52 docentes, y se utiliza un muestreo censal, donde se toma a todos los docentes como muestra. La técnica empleada es la encuesta, y el instrumento utilizado es un cuestionario. Para evaluar la confiabilidad de los instrumentos, se utilizó el programa SPSS, realizando una prueba piloto que arrojó coeficientes de confiabilidad de 0.947 para la variable competencia tecnológica y 0.914 para la variable innovación pedagógica. Los resultados obtenidos revelaron una correlación significativa entre las variables con un nivel de significancia menor a 0,001. En consecuencia, se acepta la hipótesis alterna, indicando que existe una relación entre la competencia tecnológica de los docentes y la innovación pedagógica. Se sugiere que los docentes adquieran competencias tecnológicas, desarrollando habilidades y conocimientos en el uso de herramientas tecnológicas pertinentes, incluyendo el dominio de plataformas de aprendizaje en línea, herramientas colaborativas, software educativo y recursos digitales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias tecnológicases_PE
dc.subjectInnovación pedagógicaes_PE
dc.subjectRecursos digitaleses_PE
dc.titleCompetencias tecnológicas para promover la innovación pedagógica en una universidad de Guayaquil en la república del Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagogicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.pasaporte1306233485
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLozano Rivera, Martin
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess