Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria en una Institución educativa pública Cañete 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio se realizó con el fin de establecer la relación entre el funcionamiento
familiar y agresividad en alumnos de nivel secundaria. Con una metodología de un
diseño no experimental, con un tipo de estudio básico y un nivel de investigación
correlacional. En cuanto a la muestra se tomó un total de 141 alumnos. Para la
recolección de datos se utilizaron la escala de cohesión y adaptabilidad FACES IV
y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Para el procesamiento de los
datos se utilizó el programa Microsoft Excel y SPSS V. 26, estas herramientas se
utilizaron para la elaboración de las tablas estadísticas y el establecimiento de las
relaciones entre las variables, utilizando la normalidad y el estadístico paramétrico
de Spearman, la correlación obtenida fue de -.199*, con un P valor de 0.018 < a
0.05, evidenciando una relación inversa baja y estadísticamente significativa entre
las variables de estudio llegando a la conclusión de mientras mejor situaciones
presente en el aspecto familiar se tendrá poca predisposición a las conductas
agresivas en los alumnos.
Collections
- Ate [648]