La cultura organizacional y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Institución Educativa José María Eguren de Barranco-UGEL 07, 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la relación
existente entre la cultura organizacional y el nivel de satisfacción de los
estudiantes de la Institución Educativa José María Eguren de Barranco-
Ugel 07. Corresponde al tipo de investigación sustantiva, de enfoque
cuantitativo, el diseño de la investigación es correlacional.
La población fue conformada por directivos, docentes y estudiantes de la
Institución Educativa “José María Eguren” de Barranco-Ugel 07 y la
selección de la muestra ha sido no probabilística e intencional integrada por
70 docentes y muestra probabilística integrada por 306 estudiantes, para
este estudio se empleó como instrumento 2 cuestionarios con una escala
de tipo Likert de 25 ítems para medir la primera variable y de 70 ítems para
la segunda variable, que fue previamente validado por juicio de expertos y
hecho la medida de confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de
Cronbach, Para el análisis e interpretación de los resultados se empleó el
análisis de frecuencias y porcentajes, para la comprobación de hipótesis se
aplicaron pruebas estadísticas no paramétricas, el coeficiente Rho de
Spearman, porque el nivel de medición fue ordinal.
Cuyos resultados indican que el grado de relación entre las variables según
el coeficiente de Spearmanrs= 0,257*, es correlación positiva débil, de
acuerdo a los índices de correlación, entre las variables la cultura
organizacional y el nivel de satisfacción de los estudiantes. Además,
p=0.032 (sig bilateral) confirma que la relación es significativa puesto que
p<0.05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: