Estrategia de bloques lógicos en el aprendizaje de operaciones con conjuntos en la institución divino Maestro, Chorrillos – 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar que la aplicación de la estrategia
de enseñanza bloques lógicos mejora el aprendizaje significativo de las
operaciones con conjuntos en el primer grado del nivel primario de la institución
educativa particular “Divino Maestro” del distrito de Chorrillos en el año 2015.
Considerando la teoría de Dienes, relacionado con el material estructurado
bloques lógicos y la teoría de Ausbel relacionado con el aprendizaje significativo. El
tipo de estudio es aplicado con un diseño de investigación cuasi - experimental, se
usó el método hipotético deductivo, la población estuvo constituida por 75
estudiantes, el muestreo fue intencional, ambos grupos de control y experimental
estuvieron constituidos por 25 alumnos del primer grado de primaria, el instrumento
usado fue una prueba de conocimientos para medir el aprendizaje significativo
relacionado con las operaciones con conjuntos. El tiempo que se tomó para este
estudio fue de abril a julio del 2015.
Se utilizó el estadístico chi cuadrado para el análisis correspondiente, cuyos
resultados confirman la hipótesis alterna que postula lo siguiente: La aplicación de
la estrategia de los bloques lógicos mejora significativamente el aprendizaje de las
operaciones con conjuntos en los alumnos del grupo experimental del primer grado
de educación primaria de la I.E.P. “Divino Maestro” del distrito de Chorrillos en el
año 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2710]