Relación entre desempeño docente desde la perspectiva estudiantil y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la I.E N° 2060 Virgen de Guadalupe del distrito de Comas - 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo y finalidad determinar la relación
entre desempeño docente desde la perspectiva estudiantil y el rendimiento
académico de los estudiantes nivel primario de la I.E Nº 2060 Virgen de
Guadalupe del distrito de Comas - 2013.
Esta investigación se enmarca dentro de la investigación descriptiva de
diseño correlacional ya que por medio de los análisis, observación,
comparación y descripción de las variables se ha establecido la ausencia de
relación entre ellas. Los datos estadísticos que sostiene esta investigación
viene de los resultados obtenidos de la encuesta de 40 preguntas del
desempeño docente, sobre las tres dimensiones e indicadores de la variable
independiente, y para la dependiente se tomo evaluaciones de las 4 aéreas:
Matemáticas, Comunicación, Personal Social, Ciencia y Ambiente. A los
estudiantes de una muestra probabilística estadísticamente representativa,
compuesta por 259 estudiantes del 1º al 6º grado de primaria en el año del
2013 .Los resultados demuestran que no hay relación entre las variables. La
prueba de validez y confiabilidad, así como el procedimiento estadístico se ha
realizado aplicando el programa SPSS versión 21.
Finalmente concluimos que a pesar de que los hallazgos muestran una
carencia de relación directa y significativa entre desempeño docente desde
la perspectiva estudiantil y el rendimiento académico de los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: