Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios en una municipalidad distrital de Trujillo, La Libertad, 2023
Date
2023Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de
relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios en una
municipalidad distrital de Trujillo, La Libertad, 2023.
Se realizó un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental – transversal y nivel correlacional simple; utilizando una muestra de
246 usuarios de una municipalidad de Trujillo. Se emplearon cuestionarios para
cada variable de estudio, los cuales contaron con 20 ítems cada uno.
Entre los resultados encontrados mediante la prueba no paramétrica de correlación
de Spearman, se obtuvo para la gestión administrativa y calidad de servicio un
coeficiente de 0.941, para la planeación de la gestión administrativa y calidad de
servicio 0.800, para la organización de la gestión administrativa y calidad de servicio
0.702, para la dirección de la gestión administrativa y calidad de servicio 0.722, para
el control de la gestión administrativa y calidad de servicio 0.485, habiendo
alcanzado todo un nivel de significancia de 0.000. Teniendo como conclusión que
la gestión administrativa se relaciona de manera directa y altamente significativa
con la calidad de servicio en los usuarios en una municipalidad distrital de Trujillo,
La Libertad, 2023.
Collections
- Trujillo [2279]