Estrategias innovadoras de seguimiento y monitoreo para la investigación formativa de una universidad privada, Chiclayo
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación formativa es fundamental en el plan de estudio de la educación
universitaria y en el desarrollo de formación, ya que mediante la investigación se
adquiere nuevos conocimientos que favorece el aprendizaje; se planteó el objetivo
de proponer estrategias innovadoras de seguimiento y monitoreo para la
investigación formativa en los estudiantes de Estomatología de una universidad
privada, Chiclayo. El estudio estuvo dirigido a estudiantes de primero y quinto ciclo
teniendo una muestra de 106 universitarios a quienes se aplicaron un cuestionario
sobre investigación. El estudio fue cuantitativo de tipo descriptivo propositivo, con
diseño no experimental, en el cual se obtuvo un diagnóstico con respecto a la
investigación formativa y se elaboró una propuesta. El resultado del diagnóstico
logró identificar un nivel medio de la investigación formativa, se obtuvo un 70% en
la dimensión sobre la Planificación de la investigación y un 74% en el Desarrollo de
la investigación. Se concluyó elaborar y validar una propuesta de estrategias
innovadoras de seguimiento y monitoreo para la investigación formativa, esta
propuesta permitirá que los docentes y estudiantes se empoderen en las
dimensiones de su desempeño, mejorando el desarrollo de enseñanza y
aprendizaje para tener una mejor calidad en la educación superior.
Collections
- Chiclayo [504]