Percepción de la gestión educativa y desarrollo curricular de los docentes en la Institución Educativa No. 7054 del distrito de Villa María del Triunfo, Lima 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación “Percepción de la gestión educativa y
desarrollo curricular de los docentes en la Institución Educativa N° 7054 del Distrito
de Villa María Del Triunfo, Lima, 2013“, tuvo como objetivo, determinar la relación
que existe entre la percepción de la gestión educativa y el desarrollo curricular el
cual surge como respuesta a la problemática institucional.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no
experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo,
habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 115 docentes. Se
recogió la información aplicando un cuestionario de percepción de gestión educativa
y desarrollo curricular a cada uno de los docentes de la muestra. Determinándose
que existe una relación positiva entre las variables.
Asimismo, la prueba de Spearman coincidió que las variables se hallaban
relacionadas entre sí, concluyéndose que la percepción de la gestión educativa se
relaciona positivamente con el desarrollo curricular.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión. La
percepción de la gestión educativa sí se relaciona significativamente con el
desarrollo curricular de los docentes en la Institución Educativa N° 7054 del Distrito
del distrito de Villa María del Triunfo, Lima, 2013, habiendo obtenido un Rho= ,808 y
un p-valor 0,000.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: