Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller grafico plástico para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes de 3 años de una institución educativa, Chancay 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Curioso Valera, Nathaly Gloria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T17:50:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T17:50:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133405 | |
dc.description.abstract | El estudio, tuvo como objeto principal, evaluar la efectividad del “Taller Gráfico- Plástico”, en el pensamiento creativo de estudiantes de 3 años de una institución educativa (IE) del distrito de Chancay, 2022. Investigación tipo tecnológica, diseño preexperimental con pretest y postest en un solo grupo. La muestra conformada por 55 niños de 3 años de edad, iniciándose el taller con un proceso evaluativo de entrada o pretest, para luego desarrollar las 12 sesiones que la integran, y posteriormente proceder con la medición de salida o post test. Se elaboró una rúbrica para evaluar los indicadores de creatividad. Para la contrastación de hipótesis, se empleó la prueba estadística de Wilcoxon y el chi cuadrado de Pearson. Los resultados indican que la diferencia obtenida en el pensamiento creativo, con un valor de Wilcoxon (Z = -5.652), es estadísticamente significativa al nivel de p<0.01. Asimismo, se obtuvieron diferencias significativas en las dimensiones del pensamiento creativo: originalidad (X2 = 21.094), elaboración (X2 = 12.690), con valores p<0.01; flexibilidad (X2 = 9.060) y fluidez (X2 = 13.297), con valores p<0.05. Se concluye que el “Taller Gráfico-Plástico” incrementa de manera significativa el pensamiento creativo, incluyendo sus dimensiones propuestas, en los estudiantes participantes de la muestra investigada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Taller gráfico-plástico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Niños preescolares | es_PE |
dc.title | Taller grafico plástico para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes de 3 años de una institución educativa, Chancay 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 47063108 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [589]