Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorCurioso Valera, Nathaly Gloria
dc.date.accessioned2024-02-16T17:50:42Z
dc.date.available2024-02-16T17:50:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133405
dc.description.abstractEl estudio, tuvo como objeto principal, evaluar la efectividad del “Taller Gráfico- Plástico”, en el pensamiento creativo de estudiantes de 3 años de una institución educativa (IE) del distrito de Chancay, 2022. Investigación tipo tecnológica, diseño preexperimental con pretest y postest en un solo grupo. La muestra conformada por 55 niños de 3 años de edad, iniciándose el taller con un proceso evaluativo de entrada o pretest, para luego desarrollar las 12 sesiones que la integran, y posteriormente proceder con la medición de salida o post test. Se elaboró una rúbrica para evaluar los indicadores de creatividad. Para la contrastación de hipótesis, se empleó la prueba estadística de Wilcoxon y el chi cuadrado de Pearson. Los resultados indican que la diferencia obtenida en el pensamiento creativo, con un valor de Wilcoxon (Z = -5.652), es estadísticamente significativa al nivel de p<0.01. Asimismo, se obtuvieron diferencias significativas en las dimensiones del pensamiento creativo: originalidad (X2 = 21.094), elaboración (X2 = 12.690), con valores p<0.01; flexibilidad (X2 = 9.060) y fluidez (X2 = 13.297), con valores p<0.05. Se concluye que el “Taller Gráfico-Plástico” incrementa de manera significativa el pensamiento creativo, incluyendo sus dimensiones propuestas, en los estudiantes participantes de la muestra investigada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTaller gráfico-plásticoes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectNiños preescolareses_PE
dc.titleTaller grafico plástico para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes de 3 años de una institución educativa, Chancay 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni47063108
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess