Modelo de Investigación formativa para las competencias investigativas en los estudiantes de una escuela profesional de una universidad, Lambayeque
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años ha incrementado la producción científica universitaria, pero a
expensas de los trabajos de ciencias de la salud, por lo que en esta investigación
se plantea “Proponer un modelo de investigación formativa para las competencias
investigativas en los estudiantes de una Escuela profesional de una Universidad de
Lambayeque”. Se realizó una investigación básica con enfoque cuantitativo de
diseño no experimental, propositivo, descriptivo, en la población de estudiantes
universitarios de una escuela profesional de una universidad de Lambayeque.
Participaron del estudio el total de los estudiantes matriculados; se encontró que el
75. 9 % tienen un nivel medio de competencias investigativas, el 19.28 % un nivel
alto y solo el 4.82 % tiene un nivel bajo de competencias investigativas. El 45.78 %
a veces tienen conocimientos para realizar el marco metodológico de un proyecto
de investigación; el 56.63% a veces considera que tienen conocimientos para
realizar el marco metodológico de un proyecto de investigación. Se concluyó que:
la propuesta del modelo de investigación formativa para los estudiantes de una
escuela profesional de una universidad de Lambayeque basado en el nivel de
competencias investigativas con las que cuentan, se basará en aplicar sesiones de
aprendizaje y semilleros de investigación.
Colecciones
- Chiclayo [491]