Modelo de estrategias de monitoreo y seguimiento para la gestión pedagógica del directivo, nivel secundaria Chota
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El elemento esencial del estudio es identificar, describir y analizar aspectos
para la efectividad en la gestión pedagógica, para luego realizar una propuesta
utilizando la estrategia de monitoreo y seguimiento. El objetivo de la investigación
fue proponer un modelo de estrategias de monitoreo y seguimiento para la gestión
pedagógica de los directores de nivel secundaria en Chota. La investigación fue
básica o fundamental, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, propositiva y de
diseño no experimental. La muestra fue de 49 directores de instituciones de
educación secundaria. Se utilizó como técnica la encuesta, como instrumento de
recolección el cuestionario, resultando que la mayoría se encuentran en el nivel
regular y deficiente en la gestión pedagógica; proponiendo un modelo de
estrategias de monitoreo y seguimiento, basado en el enfoque de los siete saberes
de la educación del futuro, la actuación ética, la teoría de las competencias, la
acción comunicativa, la teoría critica reflexiva, el liderazgo, la inteligencia emocional
y el enfoque socioformativo; que en conjunto fortalecerán la gestión pedagógica de
los líderes de las instituciones educativas.
Colecciones
- Chiclayo [504]