Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorSerrano Mesia, Max Michael
dc.date.accessioned2024-02-16T21:47:14Z
dc.date.available2024-02-16T21:47:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133457
dc.description.abstractEste estudio se propuso desarrollar un modelo de competencias docentes para mejorar la gestión de proyectos educativos en la educación secundaria. La investigación abordó las dimensiones institucional, administrativa y temporal, analizando casos en Perú y otras partes del mundo. El estudio estuvo dirigido a una muestra de 36 docentes de una institución educativa del nivel secundaria con quienes se inició el proceso investigativo mediante la aplicación del instrumento de recolección de datos. El estudio fue cuantitativo del tipo descriptivo propositivo, con diseño no experimental, el cual permitió obtener un diagnóstico con respecto a la gestión de proyectos educativos. Los resultados revelaron niveles variables en las dimensiones evaluadas, resaltando la necesidad de fortalecer competencias específicas. La validación del instrumento se llevó a cabo mediante la V de Aiken, obteniendo consistentemente altos resultados tanto en pertinencia como en coherencia. Las conclusiones destacan la importancia de abordar estas deficiencias para mejorar la calidad de la educación secundaria. Se propone recomendaciones como el desarrollo profesional continuo y la integración del modelo en políticas institucionales. Este estudio contribuye a la comprensión y desarrollo de competencias cruciales para la gestión eficiente de proyectos educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias del docentees_PE
dc.subjectGestión de proyectoses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleModelo de competencias docentes para la gestión de proyectos en educación secundaria en una institución educativa, Bagua Grandees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16705259
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-9516es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni41579022
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess