dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.author | Serrano Mesia, Max Michael | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T21:47:14Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T21:47:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133457 | |
dc.description.abstract | Este estudio se propuso desarrollar un modelo de competencias docentes
para mejorar la gestión de proyectos educativos en la educación secundaria. La
investigación abordó las dimensiones institucional, administrativa y temporal,
analizando casos en Perú y otras partes del mundo. El estudio estuvo dirigido a una
muestra de 36 docentes de una institución educativa del nivel secundaria con
quienes se inició el proceso investigativo mediante la aplicación del instrumento de
recolección de datos. El estudio fue cuantitativo del tipo descriptivo propositivo, con
diseño no experimental, el cual permitió obtener un diagnóstico con respecto a la
gestión de proyectos educativos. Los resultados revelaron niveles variables en las
dimensiones evaluadas, resaltando la necesidad de fortalecer competencias
específicas. La validación del instrumento se llevó a cabo mediante la V de Aiken,
obteniendo consistentemente altos resultados tanto en pertinencia como en
coherencia. Las conclusiones destacan la importancia de abordar estas deficiencias
para mejorar la calidad de la educación secundaria. Se propone recomendaciones
como el desarrollo profesional continuo y la integración del modelo en políticas
institucionales. Este estudio contribuye a la comprensión y desarrollo de
competencias cruciales para la gestión eficiente de proyectos educativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias del docente | es_PE |
dc.subject | Gestión de proyectos | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Modelo de competencias docentes para la gestión de proyectos en educación secundaria en una institución educativa, Bagua Grande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 41579022 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |