Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada del Cusco, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los resultados de esta investigación tuvieron un objetivo primordial buscar la
relación de las competencias digitales en el rendimiento académico del
estudiantado que pertenece a la universidad privada de Cusco 2023, con el fin de
identificar la relevancia de las habilidades digitales en el contexto educativo y sus
implicaciones para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes. Para
el logro de los objetivos se realizaron diferentes procedimientos metodológicos, la
investigación fue de tipo básica, diseño no experimental y correlacional de corte
transversal y enfoque cuantitativo, la población en estudio está conformada por 66
estudiantes, empleando para la primera variable un cuestionario sobre
“Competencias Digital de los estudiantes de Educación Superior (CDAES)”
aplicado con una escala de Likert y para la segunda variable de rendimiento
académico se solicitó las actas promocionales para poder tener los promedios
finales. Es importante tener en cuenta que la elección de las pruebas estadísticas
y el manejo de los datos se usó la versión 26 del SPSS, en donde se llegó a los
resultados que existe una correlación fuerte entre ambas variables de Rho de
Spearman 0,827, el cual nos permite ver una mejora considerable en el rendimiento
académico cuando se desarrolla en forma permanente las competencias digitales.
Colecciones
- Lima Norte [1665]