Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Fernandez, Bertila
dc.contributor.advisorFernandez Cueva, Amado
dc.contributor.authorTorres Bravo, Edwing Augusto
dc.date.accessioned2024-02-19T22:24:56Z
dc.date.available2024-02-19T22:24:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133514
dc.description.abstractLa realidad problemática de la evaluación formativa evidenciada en investigaciones nacionales e internacionales motivó el proponer un modelo de aprendizaje colaborativo en el área de matemática con estudiantes del nivel secundaria en Chiclayo, notoriamente orientado a promover el carácter formativo del proceso de evaluación. La parte diagnóstica se realizó con una muestra de 89 estudiantes a quienes se le aplicó una encuesta con veinte preguntas direccionadas a reconocer el trabajo de la Evaluación Formativa con la escala de Likert. El tipo de investigación fue básica, el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental proyectivo. Los resultados del diagnóstico arrojaron que el 60% de las dimensiones de la evaluación formativa se trabajan en un nivel bajo y que el 40% de ellas se trabajan en un nivel medio, las dimensiones que menos se trabajan son la reguladora, la retro alimentadora y la innovadora. Se logró diseñar una propuesta de aprendizaje colaborativo para la evaluación formativa la misma que fue validada por tres expertos con la evaluación de muy aplicable. Una de las conclusiones de la investigación es que existe linealidad entre las dimensiones del aprendizaje colaborativo y la evaluación formativa y que ambas variables se sustentan en el constructivismo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRetroalimentación formativaes_PE
dc.titleModelo de aprendizaje colaborativo para la evaluación formativa en matemática con estudiantes de secundaria de una institución privada, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni16683221
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Cueva, Amado
renati.jurorHernandez Fernandez, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess