Modelo de estrategias de retroalimentación para el uso de tecnología del docente de una institución educativa del nivel secundario, Chiclayo
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Una de las actividades que son parte del proceso de enseñanza y aprendizaje es
la retroalimentación que vas más allá de ser solo una actividad de aprendizaje, pero
que pasa si el docente la transforma relacionándolo con la tecnología, pues surgen
grandes beneficios que se convierten en estrategia educativa y a la vez en
tecnología educacional. En este sentido esta investigación tiene como objetivo
proponer un modelo de estrategias de retroalimentación para el uso de tecnología
del docente de una institución de nivel secundario Chiclayo, fundamentada en las
teorías constructivista, del conectivismo y de retroalimentación, con un enfoque
cuantitativo no experimental descriptivo.
La técnica que se utilizó fue el cuestionario denominado uso de tecnología del
docente fue aplicada a 64 docentes de la institución educativa, el instrumento fue
validado por el juicio de expertos mediante el coeficiente de aiken y la confiabilidad
a través del alfa de cronbach, los resultados obtenidos demostraron que más de la
mitad de docentes cuyo promedio de 54.06% tienen un alto grado de dificultad en
cuanto al manejo de tecnología en todas sus dimensiones, por ello se propone el
modelo de estrategias de retroalimentación basados en herramientas tecnológicas
que ayuden a mejorar la problemática existente.
Collections
- Chiclayo [504]