Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de estrategia de evaluación formativa para el desempeño docente en una institución educativa pública de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Hernandez Fernandez, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Fernandez Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Rodas Torres, Lucy Reineria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T22:51:59Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T22:51:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133533 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue proponer un modelo de estrategia de evaluación formativa para fortalecer el desempeño docente del nivel primaria y secundaria de una institución educativa de Chiclayo fundamentado en los enfoques constructivista, socio constructivista, enfoque por competencias, la autoeficacia en el desempeño docente, teoría crítico reflexiva. La metodología, fue mediante un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo propositivo no experimental. Para el diagnóstico se utilizó como instrumento un cuestionario de 32 ítems, dividido en cinco dimensiones: planificación del trabajo pedagógico, clima propicio en el proceso de enseñanza, evaluación del aprendizaje, trabajo colegiado y dimensión ética; validado por juicio de expertos aplicado a 43 docentes de ambos niveles, procesado mediante el programa SPSS y analizado con estadística descriptiva, encontrando el 100 % de docentes en un nivel regular de desempeño y 0% en nivel alto. Para determinar el modelo de la propuesta se realizó un análisis documental de Scielo, Dialnet, Scopus, etc.La validación de la propuesta se realizó mediante juicio de expertos. El modelo de estrategia de evaluación es una propuesta original e inédita y su uso permitirá fortalecer el desempeño docente reguladora, procesual retroalimentadora e innovadora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia docente | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategia de evaluación formativa para el desempeño docente en una institución educativa pública de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 16705116 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [487]