Programa de inteligencia emocional para la gestión de emociones en el área de matemática de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de proponer un programa de
inteligencia emocional para la gestión de emociones en el área de matemática de
una institución educativa de Chiclayo. El cual empleó un tipo de investigación
básica, de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo con un diseño no experimental
transversal con propuesta; la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del
sexto grado, seleccionados mediante criterios de conveniencia y mayor
accesibilidad por parte de la autora. La investigación revela en sus resultados,
desafíos significativos entre estudiantes de matemáticas, los cuales muestran
deficiencia en el autoconocimiento en la resolución de problemas de cantidad,
serias dificultades en la autorregulación en la resolución de problemas de
regularidad, equivalencia y cambio, falta de motivación en la resolución de
problemas de forma, movimiento y localización y falta de empatía en la resolución
de problemas de gestión de datos e incertidumbre; dicho diagnóstico muestra la
necesidad de un programa educativo para mejorar el control de emociones en la
resolución de problemas matemáticos. Como conclusión el estudio logró proponer
un programa de inteligencia emocional para la gestión de emociones en el área de
matemática el cual fue validado por juicio de expertos.
Colecciones
- Chiclayo [743]