Estrategias motivadoras y competencia investigativa de estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología de una institución educativa, Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito que orientó el estudio fue comprobar la relación entre las estrategias
motivadoras y la competencia investigativa de estudiantes en el área de Ciencia y
Tecnología de una entidad educativa de Lambayeque. El estudio se desarrolló
considerando los procedimientos metodológicos de una investigación básica para
comprender y describir aspectos que abordan las estrategias motivadoras y la
competencia investigativa en un conjunto representativo de 40 estudiantes; el
diseño se alinea al esquema no experimental y correlacional con tratamiento de
datos cuantitativo, se recogió información mediante un cuestionario validado por
juicio de expertos en base a criterios de claridad, coherencia y relevancia. En los
resultados se verifica que el nivel de estrategias motivadoras según el 80,0% de
estudiantes encuestados está en nivel bueno, mientras que el 20,0% considera que
está en nivel regular, mientras que para la variable competencia investigativa se
verifica que el 92,5% de estudiantes se halla en nivel Proceso, el 5,0% en nivel
Inicio y el 2,5% en nivel satisfactorio. El índice de asociación R de Spearman para
fue de 0,415 y un p-valor de 0,008 < 0,05; lo que sustenta la conclusión que entre
las variables en estudio se presenta una asociación positiva y moderada.
Colecciones
- Chiclayo [743]