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dc.contributor.advisorMendoza Banda, Tania Yasely
dc.contributor.advisorPisfil Benites, Nilthon Ivan
dc.contributor.authorNeyra Santos, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-02-20T00:18:57Z
dc.date.available2024-02-20T00:18:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133576
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio fue proponer cómo el marketing relacional podría fidelizar a los clientes en una empresa de cosméticos en Jaén; se adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo y propositivo, con un diseño no experimental de carácter básico; se realizaron encuestas a 81 clientes, lo que permitió obtener datos relevantes para el análisis. Los resultados indicaron que el 63% de los encuestados consideraba bajo el marketing relacional actual, y un 52% percibía como bajo la fidelización de clientes. Se desarrolló una propuesta de marketing relacional centrada en el fortalecimiento del vínculo entre la marca y sus consumidores, a través de contenidos digitales; dado que buscó abordar el problema de escasa fidelización de clientes. Se concluyó que esta propuesta de marketing relacional representó un enfoque innovador y estratégico, orientado a reforzar la fidelidad de los clientes; la integración de teorías como el apego a la marca y el valor emocional del cliente fue fundamental para desarrollar una relación que trascendiera lo meramente transaccional, fomentando así la creación de una comunidad comprometida con la marca, además, el énfasis en el uso de contenidos digitales y medios sociales como plataformas reflejó una comprensión moderna y efectiva del comportamiento del consumidor actual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titleMarketing relacional para la fidelización de clientes de una empresa de cosméticos, Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni41154520
renati.advisor.dni42422376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8100-5054es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2275-7106es_PE
renati.author.dni45522734
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorSialer Alarcon, Jannet Alicia
renati.jurorPisfil Benites, Nilthon Ivan
renati.jurorMendoza Banda, Tania Yasely
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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