Programa de dramatización de cuentos para conductas agresivas en niños del nivel inicial de una institución educativa de Chiclayo
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se llevó a cabo con el objetivo de proponer un programa de
dramatización de cuentos para disminuir el nivel de conductas agresivas en niños
de inicial de una institución educativa de Chiclayo. Como metodología empleada,
se aplicó el tipo básica con diseño no experimental de corte transversal y naturaleza
cuantitativa con propuesta. Se consideró como muestra a 27 estudiantes del salón
de 5 años del nivel inicial, se usó la técnica de la observación, y como instrumento
se hizo uso de una guía de observación para evaluar los comportamientos
agresivos de los estudiantes. Como resultados, se encontró que, el 40.74% de
niños del aula de cinco años muestran un alto nivel de agresividad física, el 29.63%
presenta agresividad verbal elevada, el 48.15% exhibe agresividad material
significativa, y el 37.04% muestra hostilidad elevada; dichos resultados demuestran
la urgencia de abordar estas conductas agresivas en las dimensiones
mencionadas, lo cual es evidencia contundente para la propuesta de un programa
educativo que solucione el mencionado problema. Como conclusión el estudio logró
proponer y validar por expertos un programa de dramatización de cuentos para
conductas agresivas en niños del nivel inicial de una institución educativa de
Chiclayo.
Collections
- Chiclayo [750]