Gestión administrativa y calidad de atención en un hospital de la región Lambayeque
Fecha
2024Metadatos
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La investigación tuvo como propósito principal evaluar la relación entre la
gestión administrativa y la calidad de atención en un hospital de la región
Lambayeque. La metodología adoptada fue de tipo básico, con un enfoque
cuantitativo, nivel correlacional, y diseño no experimental-transversal; a su vez,
mediante un cuestionario estructurado, se encuestó a 313 servidores públicos de
las áreas administrativas y asistenciales de un hospital. Los resultados obtenidos,
fueran analizados mediante el coeficiente de correlación de Spearman, donde se
obtuvo una relación moderadamente positiva con un coeficiente de 0,651, lo que
indica la existencia de niveles medios en ambas dimensiones. Asimismo, la gestión
administrativa mostró limitaciones en planificación, organización, dirección y
monitoreo, mientras que la calidad de atención reveló desafíos en credibilidad,
compromiso, seguridad, empatía y tangibles. Conjuntamente, la correlación positiva
moderada indica que a medida que las estrategias de gestión administrativa se
fortalecen, también mejora la eficiencia en calidad de atención. En conclusión, estos
resultados respaldan la importancia de implementar una gestión administrativa
eficiente para mejorar la calidad de atención en hospitales a nivel regional.
Colecciones
- Chiclayo [2004]