La supervisión pedagógica de los docentes y el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa No. 1135 de Santa Clara, Vitarte - Lima 2011
Abstract
El problema sobre el cual se desarrolló la presente investigación
es debido a las falencias que existe entre la supervisión pedagógica y el
rendimiento académico de los alumnos de educación primaria de la Institución
Educativa Nº 1135 de Santa Clara, distrito de Vitarte - Lima 2011. Por tanto el
principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la supervisión
pedagógica y el rendimiento académico de los alumnos.
La investigación se trabajó con el diseño descriptivo correlacional
con una muestra de 35 docentes y 1039 estudiantes de educación primaria, En
cuanto a la recolección de datos de aplicó una encuesta a los docentes,
previamente validado por juicio de expertos. En cuanto a la segunda variable se
tomó los resultados de las actas oficiales de evaluación de los alumnos desde el
primer grado hasta sexto grado de primaria de la Institución educativa Nº 1135 de
Santa Clara, Vitarte Lima 2011. En el procesamiento de datos se realizó
mediante la estadística descriptiva e inferencial, representadas en tablas y figuras
usando el programa SPSS. Versión 20. Para la fiabilidad del instrumento se aplicó
la correlación de alfa de Cronbach cuyo resultado fue 0,879, lo cual nos indica un
alto confiabilidad de consistencia interna.
Los resultados han demostrado que existe una supervisión pedagógica
regular (43%) a partir de la percepción de los docentes, asimismo se demostró
tener el 85% de rendimiento académico regular en los alumnos de la Institución
Educativa Nº 1135 de Santa Clara, distrito de Vitarte - Lima 2011. Con un
coeficiente de p = 0,183 lo cual indica correlación baja entre las variables de
supervisión pedagógica con respecto a rendimiento académico.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: