Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorAlcantara Lara, Juana Maribel
dc.date.accessioned2024-02-20T17:07:43Z
dc.date.available2024-02-20T17:07:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133705
dc.description.abstractEsta revisión sistemática aborda la competencia docente y la relevancia del acompañamiento pedagógico en pandemia. La COVID-19 trajo consigo cambios significativos en el entorno educativo, obligando a los docentes a adaptar sus métodos y estrategias pedagógicas al ámbito virtual. En este estudio, se analizan diversas investigaciones que examinan cómo los maestros han enfrentado estos cambios y el rol del acompañamiento pedagógico en su adaptación y desarrollo profesional. La muestra se conformó por 24 estudios de investigación cumpliendo con los criterios de selección; así mismo muestran la relación entre sus variables: acompañamiento pedagógico y competencia docente. Los hallazgos indican que, durante la pandemia, los docentes experimentaron desafíos en términos de competencias tecnológicas, estrategias de enseñanza a distancia y manejo de la interacción virtual con los estudiantes. La mayoría de los estudios 75% han preferido utilizar datos numéricos y estadísticos para analizar la competencia docente en tiempos de pandemia. El 54% de los artículos siguieron el diseño no experimental. En cuanto a los países que más ha publicado sobre este tema lo lidera Perú con un 54% lo cual podría reflejar una considerable inversión en la investigación educativa. El acompañamiento pedagógico se identificó como un factor esencial para apoyar a los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCientíficoes_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico en la competencia docente durante la pandemia: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.author.dni40323604
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess